DHRR

Dones Humanos Reales y Razonados
 
ÍndicePortal*FAQBuscarRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 Egocentrismo En El Medium

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel_Pyro
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 27
Localización : Antofa // Chile
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Egocentrismo En El Medium   Lun Feb 18, 2008 5:34 pm

Médium: Alberto Daniel ASAMUYA

Interlocutor: Javier ASAMUYA

Entidad que se presentó: Adan-El, tethán de Daniel Asamuya


INTERLOCUTOR: ¿Qué entidad va a dialogar hoy?

ADAN-EL: Soy el tethán de Daniel, me siento feliz de poder orientar.

INTERLOCUTOR: ¿Cómo están o cómo estás?

ADAN-EL: Como dije, feliz de poder ser útil para la gente.

INTERLOCUTOR: Me alegro, sabes que hoy tengo sólo uno o dos diría yo temas para preguntarte, pero en sí se trata de lo mismo, me refiero a la mediumnidad.

ADAN-EL: Interesante tema.

INTERLOCUTOR: Estuve buscando en Internet acerca de esto y la verdad que me llamo la atención, esta persona llamada Víctor Zammit, es un médium que se dice ser el mejor. Te leo lo más importante, para que se grabe y luego voy a hacer lo mismo de siempre, ¿correcto?

ADAN-EL: Sí, estoy de acuerdo.

INTERLOCUTOR: Dice así:

Creo poder afirmar con seguridad que soy el médium más probado que ha aparecido en este país... He sido encerrado, atado, amordazado, inmovilizado, y aún más, ¡las voces han venido a transmitir su mensaje de vida eterna! Los médiums que producen voces directas poseen un don extraordinario. En su presencia, otros pueden escuchar voces de personas ya fallecidas. Dichas voces no utilizan los órganos vocales del médium ni de ninguna otra persona, sino que se hacen oír a través de una caja de voz hecha de ectoplasma...

INTERLOCUTOR: Bueno esto es más o menos lo que rescato, pero dime, ¿esta persona es médium o no?

ADAN-EL: Si, por supuesto, no cabe duda.

INTERLOCUTOR: Aja... ¿Esta persona está en un nivel de Luz o no?

ADAN-EL: Si alguien dice yo soy el mejor, y se alaba a sí mismo es una persona egoica y las personas egoicas... cree, que está en lo correcto y que incorpora entidades de Luz pero no es así.

INTERLOCUTOR: Puras entidades de los planos densos, ¿no?

ADAN-EL: La mayoría de las veces, pero él cree que son entidades de Luz, pero el problema es que va con los ojos vendados, ahí es presa de las entidades que no son de Luz.

INTERLOCUTOR: Sí, entiendo bien, ya me la venia venir, con eso de el famoso responder a lo que sea.

ADAN-EL: Ese es el problema de la mayoría de los médiums, las entidades de luz no están para demostrar un espectáculo, sino para brindar servicio y eso en lo que se confunden muchos, no pasa por responder a lo que venga, eso lo hacen, como vos le llamas, los espíritus del error.

INTERLOCUTOR: Claro, y el tema este del tipo de comunicación, no es nada para los espíritus del error.

ADAN-EL: No, por supuesto, eso es algo fácil para ellos.

INTERLOCUTOR: Ahora te leo un caso parecido, pero más antiguo de algo similar:

Uno de los más grandes médiums de voz directa del Reino Unido fue John Sloan. Durante muchos años dio sesiones gratuitas a pequeños grupos de amigos. Uno de los asiduos a esas sesiones fue Arthur Findlay, cuyo agnosticismo era notorio hasta que conoció a Sloan. Findlay quedó convencido cuando, gracias a Sloan, pudo escuchar la voz de su difunto padre y la de un amigo de la familia que proporcioné información que no era conocida por ningún ser viviente.

En su presencia, mientras se encontraba en trance, con la boca tapada o llena de agua, literalmente miles de diferentes voces de personas desencarnadas han sido grabadas en cinta para la posteridad, hablando en diferentes dialectos, en idiomas extranjeros desconocidos para mí y aun en idiomas que ya no se hablan en el planeta Tierra.

La revista Psychic News del 14 de febrero de 1948 reporta en detalle un experimento en el cual los labios de Flint fueron sellados con cinta adhesiva y cubiertos con vendajes, y sus brazos y piernas atados a una silla. Los observadores coinciden en que, a pesar de estas restricciones, las voces se dejaban escuchar con la misma claridad, y hasta llegaban a gritar. Alrededor de doce personas en la habitación escucharon lo suficiente como para convencer, aún al más escéptico, de que la inmovilidad de los labios de Flint no fue obstáculo para que los oradores invisibles dijeran todo lo que les apeteció decir. Al final del experimento pudo comprobarse que la cinta adhesiva, los vendajes y las ataduras permanecían intactos. La información que se obtenía a través de Flint no consistía, como algunos críticos de la mediumnidad suelen alegar, en vagas insinuaciones que pueden aplicarse a cualquier persona. Tomemos como ejemplo el siguiente intercambio entre un joven piloto, caído en la Segunda Guerra Mundial, y sus padres. Apareció inicialmente en una sesión a la que asistió Lord Downing, dijo que su nombre era Peter William Handford Kite, y pidió que contactaran con sus padres en una dirección que el proporcionó. Los padres aceptaron la invitación para acudir a una segunda sesión y, durante unos cuarenta minutos, Peter se dejó escuchar e hizo las siguientes declaraciones, confirmadas por sus padres: mencionó una broma que hizo antes de morir, relacionada con la compra de un Alsaciano; que esa mañana su madre había puesto en su cartera una fotografía suya y fotos de su tumba en Noruega; que le gustaba el cerezo que habían plantado en el jardín dedicado a su memoria; que su dormitorio había permanecido intacto en los seis años transcurridos desde su muerte; que no le gustaba el papel con que estaba empapelado su dormitorio; que su padre aún conducía su automóvil pese a que resultaba demasiado pequeño para el.

En el siguiente pasaje, Flint describe sus amargos desencuentros con los parasicólogos: Cuando accedí a ser sometido a pruebas, yo era lo suficientemente ingenuo como para creer que, si las pruebas resultaban exitosas, los científicos e investigadores que las habían llevado a cabo bajo sus propias condiciones proclamarían al mundo la verdad de la vida después de la muerte. Pero muy pronto descubrí y cuan férreamente aquellos que se llaman a si mismo investigadores mantienen sus valores inmutables, que excluyen cualquier posibilidad de que la existencia humana tenga un significado y que exista vida después de la muerte. Su única preocupación consistía en demostrar la falsedad de mis voces y encontrar alguna explicación alternativa, sin importar cuan absurda fuera esta, cualquier cosa antes de admitir las implicaciones del éxito de sus propios experimentos (Flint 1971:169).

Flint refuta a los escépticos. Flint da algunos ejemplos de las absurdas teorías que enunciaron los investigadores psíquicos. Una de ellas afirmaba que las voces no eran reales, sino el producto de una combinación de poderes hipnóticos con alucinaciones masivas. Esta teoría se vino abajo cuando las voces fueron grabadas (Flint 1971:167). Otra teoría insinuaba que Flint era ventrílocuo. Teoría también refutada cuando un micrófono especial fue fijado a su garganta capaz de magnificar el más mínimo sonido producido por su laringe, con observadores situados ante un telescopio infrarrojo (Flint 1971:168). Cuando no pudieron aportar ninguna otra explicación, uno de los investigadores psíquicos llegó a decir que Flint era capaz de hablar usando su estomago (Flint 1971:163).A aquellos que, incapaces de encontrar ninguna otra explicación, afirmaron que se trataba de un fraude, Flint les dice: Han insinuado que yo he instalado dispositivos de comunicación en otra habitación en la que mis cómplices imitan las voces de los fallecidos, o que puedo tener ocultas grabadoras magnetofónicas que reproducen cintas con mensajes grabados previamente. No parece haber límite a los ingeniosos trucos imaginados por aquellos decididos a no creer y que, con mucha frecuencia, jamás han estado presentes en una de mis sesiones... Yo podría preguntarles a estos tozudos cínicos cómo estos supuestos cómplices se las arreglan para simular la voz reconocible de una esposa, esposo u otro familiar cercano de alguien que acaba de llegar de Australia, la India o Timbuktu. Sin embargo, no me voy a molestar‚ en gastar mis preciosas energías intentando refutar a escépticos tan mal informados y tan prejuiciados (Flint 1971:170).

Un experto que investigó a Leslie Flint y no vaciló en dar testimonio de su autenticidad fue el profesor William R. Bennett, Profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Columbia, en New York. Como los ingenieros son personas muy prácticas, poco dados a los grandes despliegues de imaginación, su testimonio es muy verosímil: Mi experiencia con el Sr. Flint es de primera mano; yo escuché las voces independientes. Es más, las técnicas modernas de investigación, que no estaban disponibles en las primeras pruebas, confirman las conclusiones preliminares de que esas voces no provienen de Flint. Para no dejar lugar a dudas, también hay que considerar la posibilidad de cómplices. Esta suposición resultó insostenible para mí durante mi visita a New York en Septiembre de 1970 cuando, en una sesión llevada a cabo en mi apartamento, las mismas voces no sólo aparecieron, sino que llevaron a cabo conversaciones con los invitados (Flint 1971: 220).

INTERLOCUTOR: Este tal Sloan, seguro era médium también, ¿verdad?

ADAN-EL: Seguro.

INTERLOCUTOR: He leído por ahí que se dice que la verdadera mediumnidad consiste en responder algo que no sabe nadie, y que así se produce el fenómeno.

ADAN-EL: Sí, claro, se produce el fenómeno, pero lo bueno sería que el fenómeno se produzca para algo útil para la humanidad no para que alguien, escéptico que quiere serlo, satisfaga su ego, además para el que no quiere creer no hay prueba que le alcance.

INTERLOCUTOR: La verdad que sí, también estos tipos de médiums que dicen que mediante ellos se puede hablar con los familiares, veo que es algo que los hace caer como pajaritos, basta que le adivinen un par de cositas y ya caen.

ADAN-EL: Por supuesto, esta es una de las armas de las entidades del error. En el mundo espiritual no existe el condicionamiento, esto sólo es para los encarnados. Se puede saber todo, claro, menos el futuro, eso sólo lo sabe Dios y en este tema del futuro sólo se puede saber como suposición.

Con respecto al tema de la comunicación con los familiares, hay un error. Si vos decís me comunico con Allan Kardec, no te estás comunicando con él, sino con el espíritu que animó a esta persona cuando estuvo encarnada, la comunicación es siempre con el tethán, Yo Superior o alma como le quieras llamar y este es el error de muchos espiritistas. Por ejemplo un espíritu 100% claro que se acuerda quien fue en vidas pasadas... bueno es lo mismo pero no es igual... ahora si entiendes.

INTERLOCUTOR: Sí, claro, y con respecto a que hablan el idioma que sea, es lo mismo ¿no?

ADAN-EL: Por supuesto, claro que lo hacen las entidades del error, porque una entidad de Luz no anda tratando de impresionar a los encarnados, sino mas bien trata de ayudarlos, orientarlos. En fin, el secreto para no caer en esto de ser presa de entidades de los planos densos es estudiar el tema del que se va a tratar y no ir como dije antes con los ojos tapados porque ahí sí, vas a caer fácil, porque si vos no sabes nada de un determinado tema, ¿cómo sabes si te dicen la verdad? Esa es la clave, no ignorar lo que se va a preguntar. Tienes que tratar de saber lo más posible y cuando no te cierra algo preguntas y luego con tu discernimiento podrás saber si has sido embaucado o no. Algo más y podríamos cerrar el tema porque no debemos darle más vueltas a esto, las entidades del error no están ahí porque son torpes, sino por la soberbia que tienen y siempre en algún momento lo van a demostrar. Las entidades de Luz, como te dije antes no están para hacer un show como los grandes ilusionistas sino para servir.

INTERLOCUTOR: Entendí, perfectamente. ¿Algo más?

ADAN-EL: No, con esto podríamos terminar el tema.

INTERLOCUTOR: Bueno, muchas gracias, fue nuevamente bueno dialogar con vos.

ADAN-EL: Para mí también, te dejo todo mi cariño y hasta pronto.

INTERLOCUTOR: Hasta pronto.


Nota: La frase "Los observadores coinciden en que, a pesar de estas restricciones, las voces se dejaban escuchar con la misma claridad, y hasta llegaban a gritar" quedó sin aclarar en la sesión. Es probable que, si no es un truco, se refiera a algún tipo de psicofonía distinta a la habitual, u otro truco de los espíritus del error.

http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad2.htm#s241107
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dhrr.superforo.net
 
Egocentrismo En El Medium
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De medium a medium y tiro por que me toca. (Angela Strazza). 8 de Abril de 2018.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DHRR :: Persepciones Extra Sensoriales :: Otras Persepciones-
Cambiar a: