DHRR

Dones Humanos Reales y Razonados
 
ÍndicePortal*FAQBuscarRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 Medium Introduccion 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel_Pyro
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 27
Localización : Antofa // Chile
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Medium Introduccion 2   Lun Feb 18, 2008 5:35 pm

Variantes Mediúmnicas

94 -¿Cuántas clases de fenómenos mediúmnicos existen ?

A semejanza con la inteligencia, la mediumnidad se presenta bajo diversas expresiones : la visual, la de videncia, la auditiva, la de premonición, etc. Se podrían hacer dos grandes grupos diferenciados : De Efectos Físicos, y de Efectos intelectuales. La de efectos físicos como los de Psicoquinesia (movimiento de objetos) , los Tiptólogos (sonido de golpes), los Polstergeist, etc., actúan mediante la energía corporal del médium, que es usada por el Ser espiritual manifestante, provocando efectos tangibles, visibles o audibles por cualquier persona o testigo. Es necesario señalar que no en todos los casos estas manifestaciones son de carácter mediúmnico o producidas por espíritus que usan de la energía psíquica del médium, sino que a veces son de carácter anímico o causadas por la propia persona sensitiva que en un exceso de su propia energía psíquica provoca inconscientemente una proyección o “derrame” de la misma hacia objetos materiales, causando efectos físicos sobre ellos, tal como la Telequinesia o la Psicoquinesia; este motivo fenoménico constituye lo que se llama un fenómeno por Psicorragia, que viene a ser como una hemorragia de energía psíquica del médium.
A veces también las mediúmnidades de efectos físicos se presentan en las variantes de la Pneumatofonía o manifestación de sonidos musicales en un ambiente sin que exista una causa instrumental física presente; también existen la de los Aportes de objetos sólidos, como flores, etc ., o las de Apariciones mas o menos “vaporosas” de Seres sin una realidad física, llamadas Fantasmogénesis. Cuando estas apariciones llegan a ser tangibles o materiales se les llama “Agéneres”.

Las materializaciones a través de la mediumnidad fueron minuciosamente investigadas en su día por el Investigador Científico Sir William Crookes, que analizó a una joven médium llamada Florence Coks , por cuya mediación se materializó muchas veces el Espíritu de Katie King.

Posteriormente , al menos en Brasil, se han experimentado sesiones mediúmnicas con buenos resultados de materialización de Espíritus, pero estas experiencias fueron suspendidas por deseo de los propios Espíritus debido a que solo atraían la curiosidad de los asistentes mientras que la finalidad de estas reuniones mediúmnicas y espíritas era la de promover el esclarecimiento de Seres desencarnados, así como el estudio serio de la fenomenología y del espiritismo.

Al respecto de lo anterior, como hecho anecdótico, es digno de resaltar el caso de materialización de un Espíritu llamado Scheilla. Este fue una enfermera alemana muerta en Hamburgo a causa de un bombardeo durante la 2ª guerra mundial. Poco tiempo después de su primera manifestación durante una sesión mediúmnica en Río de Janeiro (Brasil), se llegó a materializar provocando en ocasiones bellos fenómenos de efectos físicos, como aportes de flores o pequeños objetos, dejando en el ambiente del recinto donde estas cosas sucedían, un agradable perfume. Este espíritu cuando se materializó , se presentó a los ojos de los presentes con un bello semblante femenino de cabello rubio y unos hermosos ojos azules. Después de demostrar su presencia real tras sus materializaciones, continuó manifestándose a través de diferentes médiums parlantes por todo el país en diversos grupos espíritas, preocupándose mucho por las personas enfermas a las que ayudó muchas veces a recuperar la salud, trabajando desde el plano espiritual donde se encontraba, apoyada por equipos de Seres espirituales dedicados a esa labor. Durante todo el tiempo de sus manifestaciones conservó siempre su acento alemán procedente de su última existencia, con el que repetidamente hablaba de las excelencias del Evangelio de Jesús e invitaba a seguir a Cristo.

La mediumnidad de efecto intelectual, es en realidad lo que se podría considerar como la mediumnidad propiamente dicha, pues en las variantes que ofrece, siempre se manifiesta y comunica intelectualmente un espíritu, mientras que en las efectos físicos, menos en algún caso de materialización en los que convergen ambas clases de mediumnidad, la física y la intelectual, el espíritu desencarnado se puede manifestar, pero no comunicar ni transmitir nada.. Entre los médiums de efectos intelectuales se encuentran los Psicógrafos o escribientes . Estos a su vez lo hacen de forma Consciente ,llamada psicografía de Inspiración, que es la más común y numerosa ; la psicografía Inconsciente, también conocida como psicografía mecánica, por la que el médium permanece en estado de “Trance ”. Durante este estado, el médium permanece con su espíritu fuera de su organismo físico, al lado de este que es utilizado por el Ser espiritual comunicante que es quien escribe por su mano; por eso el médium no tiene conciencia de lo que escribe cuando ejecuta la psicografía; esta es la modalidad más escasa y supone una demostración palpable y evidente de la realidad del intercambio y manifestación con otros seres espirituales.

Por último existe una variante intermedia a las descritas, que es la psicografía semimecánica en la cual el médium no se ha retirado por completo de su organismo físico y escribe a impulsos mecánicos del espíritu que comunica, pero en parte permanece consciente a lo que su mano escribe, pues por vía intuitiva es él mismo comunicado de lo que su mano escribe.

Asimismo otra variante de mediumnidad; quizás la mas popular y conocida gracias al cine y a la literatura , es la de “Incorporación” o Mediumnidad Parlante”, también denominada “Psicotónica” o “Psicofonía”, aunque esta última denominación se utiliza además comúnmente ,refiriéndose a las grabaciones de la voz de los espíritus en megáfonos u otros medios de grabación electrónica, aunque este tema lo dejamos para un poco más adelante. Por la “Incorporación”, un ser espiritual puede activar el sistema nervioso del médium que le permite actuar como en la anterior modalidad intelectual: Estando el médium Consciente, que también se podría nombrar como de “Inspiración”, pero en un grado elevado y desarrollado de la misma; Semi-incosciente, en la cual el médium queda semialetargado o adormecido ante la proximidad del espíritu comunicante. Y por último la “incorporación inconsciente”, en la que el ser comunicante ocupa en su totalidad el sistema nervioso del médium, y utiliza su aparato fonador ,quedando en estado de “trance mediúmnico”, del que al despertar o “volver” no recuerda absolutamente nada. Esta falta de conciencia es debida a que el cerebro del médium cuando este “regresa” no transmite a su espíritu lo que el espíritu desencarnado transmitió a través de este órgano.

Existen también otras curiosas variantes de mediumnidad , tal como los de inspiración musical, que en realidad actúan bajo un trance mas o menos intenso e interpretan a veces obras desconocidas de grandes maestros de la música, lo que ha sido certificado por críticos y expertos musicales; y lo curioso es que en estado normal estos médiums no saben ejecutar ningún instrumento musical. Como exponente de esta clase de mediumnidad tenemos a Luiz Antonio Gasparetto, que también desarrolló la facultad llamada Psicopictoriografía, por la que es capaz de ejecutar cuadros en estado de trance, bajo condiciones adversas en oscuridad o en ambiente de infrarrojos, de famosos pintores, así reconocidos en su estilo por críticos y expertos en arte; y lo curioso es que estos cuadros los ejecuta a gran velocidad, en pocos minutos, y directamente con las manos , en donde a veces utiliza las dos simultáneamente.

También citamos aquí los videntes, y por último la mediumnidad auditiva . Ambas facultades, por las cuales pueden ver y/u oír a los espíritus desencarnados, las suelen portar desde la mas tierna infancia, por lo que en el caso de la videncia en esos niños, les cuesta aprender a diferenciar cuando lo que ven son personas de este mundo o del otro. Y en el caso de los auditivos, a veces pueden tener incluso mayores problemas que los anteriores, porque enseguida sus familias se preocupan de su salud mental. A su vez, todos los fenómenos ,de la clase que sean, pueden ser Naturales cuando se producen espontáneamente , o Facultativos, cuando el médium los puede provocar a voluntad.


“El lenguaje de los espíritus está siempre de acuerdo con su grado de elevación”


Allan Kardec


Trances mediúmnicos

Por Pepe Luis

95.-¿Los médiums comunican siempre en “trance”?

Hay médiums que, con independencia de la clase o especialidad de facultad que posean , esta se manifiesta en ellos de diferentes modos según su intensidad.

Es de resaltar que la forma de comunicación entre el espíritu manifestante y el médium, no es de mente a mente como sucede entre personas que desarrollan la telepatía, sino de periespíritu a periespíritu, entre los que se establece una armonía vibratoria que les permite “acoplarse” con mas o menos intensidad en el organismo físico del médium. A veces la mediumnidad se manifiesta como la irradiación de una energía desde el médium y su alrededor, capaz de mover cosas, de materializar y desmaterializar objetos , etc.

La mediumnidad en general, puede manifestarse de modo Consciente, en la cual el médium sabe lo que se dice o hace a través de él, que permanece relajado con su mente relajada y a veces algo adormecida. En esta el trance es superficial y al terminar la manifestación, el médium recuerda todos los detalles de lo que ha transmitido. Muchas veces esta clase de mediumnidad hace sufrir al médium por causarle cierta inseguridad sobre el auténtico origen de sus manifestaciones.

En los casos auténticos, las ideas de fondo no son del médium, aunque si lo son las expresiones verbales que utiliza para manifestarlas. Las dos formas típicas de la mediumnidad consciente son la Inspiración y la Intuición.

También se puede manifestar en un trance leve, del modo llamado Semi inconsciente, en la que el médium se da cuenta solamente de parte de lo sucedido, acordándose al final de solo algunos aspectos de lo acontecido durante la comunicación. Aquí la mente del médium interfiere poco en los mensajes, causando apenas alguna leve distorsión en los mismos. Por último la Inconsciente, en la que el estado de trance es profundo , mientras el espíritu manifestante domina los centros nerviosos del médium. Se le ha llamado también como mediumnidad de Incorporación, en la que el espíritu del médium se aparta momentáneamente del organismo físico del mismo modo que cuando duerme en sueño profundo. Esta forma de manifestación es la que menos interferencias del médium sufre, por lo que sus mensajes suelen ser los más genuinos de los Seres espirituales que se manifiestan por ella.


“Aunque la mediumnidad es de esencia única, posee un extraordinario polimorfismo y se presenta en muy variadas situaciones y categorías”.

Lic. Jon Aizpurua

http://www.luzespiritual.org/Variantes_mediumnicas.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dhrr.superforo.net
 
Medium Introduccion 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introducción a la programación en C++ Vol. 1
» Traducciones Molonas
» Aprendiendo sobre la música de "El Rey León" con Kirafi Strinfer
» De medium a medium y tiro por que me toca. (Angela Strazza). 8 de Abril de 2018.
» Escenarios introducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DHRR :: Persepciones Extra Sensoriales :: Otras Persepciones-
Cambiar a: