La aparición de un individuo en dos lugares distantes a la vez. No se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurre durante la bilocación, pero la teoría prevaleciente sugiere que el fenómeno implica la proyección de un doble. El doble podría ser percibido por los demás en forma física sólida o bien aparecer en forma de fantasma. Típicamente, este doble actúa de manera extraña o mecánica y a menudo no habla ni responde cuando otros le hablan.
La bilocación es un fenómeno poco común pero antiguo. Se dice que es experimentada y aún practicada a voluntad por místicos, santos, monjes, hombres sagrados y adeptos a la magia, así como por quienes alcanzan estados de éxtasis espiritual. Muchos santos y monjes cristianos fueron famosos por la bilocación, entre ellos San Antonio de Padua, San Ambrosio de Milán, San Severo de Ravena y el Padre Pío, de Italia. En 1774, San Alfonso María de Ligorio fue visto junto al lecho de muerte del Papa Clemente XIV, cuando en realidad el santo se encontraba confinado en su celda, en un lugar que quedaba a cuatro días de camino del lecho del moribundo.
Algunos de los que participaron en la primera época de la investigación psíquica, como Frederic W. H. Myers (uno de los fundadores de la Society for Psychical Research de Inglaterra), recogieron datos y estudiaron informes sobre la bilocación, aunque el fenómeno recibe poca atención en los tiempos modernos.
Las bilocaciones espontáneas e involuntarias a veces presagian o anuncian la muerte del individuo que es visto.
Fuente: http://www.losenigmas.com.ar/parapsic/bilocacion.htm