DHRR

Dones Humanos Reales y Razonados
 
ÍndicePortal*FAQBuscarRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 Fortalecer la Mente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lionel
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 35
Edad : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Fortalecer la Mente   Jue Mar 20, 2008 1:24 pm

Fortalecer la Mente


Nuestra mente subconsciente es una recopilación de todo lo que pensamos. Y los pensamientos más corrientes crean los comportamientos subconscientes más arraigados.

Para comprender mejor cómo funciona el pensamiento positivo necesitamos una imagen de nuestro subconsciente. Imagina tu cerebro como si fuese una nuez grande dividida en dos mitades, la superior y la inferior.

La mitad superior es la mente consciente, la que contiene tus pensamientos instantáneos.

La mitad inferior es el subconsciente. En él residen los diversos programas innatos que necesitas para vivir, como la respiración y la digestión, así como otros programas que has creado tú, como caminar y hablar.

Imagina ahora que estás aprendiendo a conducir. Cada vez que te acercas a un cruce pones en marcha un pensamiento consciente de la «parte alta» de tu cerebro:

-Levanta el pie derecho, desplázalo unos doce centímetros a la izquierda, pisa el pedal de manera suave y progresiva.

Durante varios meses tendrás ese pensamiento consciente hasta que se haya implantado el programa automático, con el que frenas sin detenerte a pensar en los movimientos necesarios.

Ese programa de frenado quedó establecido en la mitad inferior de tu cerebro, el subconsciente. Tienes ahora un nuevo programa subconsciente.

Esto explica cómo el automovilista avezado, cuando llega a casa después de conducir durante cinco horas, ni siquiera recuerda lo que ha hecho. El subconsciente hizo todo el trabajo.

Todo pensamiento consciente repetido durante una temporada, se convierte en un programa.

Por tanto, ¿qué ocurre cuando has pensado conscientemente durante una serie de años «soy un pobretón»? Sin pretenderlo siquiera, te has implantado un programa automático. Conseguirás arruinarte sin el menor esfuerzo.

¿Cómo encaja esto con el pensamiento positivo? Muy fácil. Tenemos unos 50.000 pensamientos al día. De éstos, para la mayoría de nosotros casi todos son negativos:

-Estoy gordo. Estoy perdiendo memoria. No tengo dinero para pagar mis facturas. Nada de lo que intento me sale bien.

Siendo así que casi todos nuestros pensamientos tienen signo negativo, ¿qué clase de comportamiento subconsciente va a establecerse? Un comportamiento predominantemente negativo. De esta manera saboteamos nuestra vida y nuestra salud, sin darnos apenas cuenta de que lo hacemos.

Por eso muchos se preguntan cómo han llegado a encontrarse mal, cuando son ellos mismos quienes han creado las pautas automáticas con sus pensamientos reiterados.

Lo mismo que nos programamos para conducir un coche sin pensarlo, también lo hacemos para llegar con retraso a todas partes. Luego echamos la culpa a la Providencia. Pero ahora viene la buena noticia.

Una vez que has entendido cómo funcionan los esquemas subconscientes, te das cuenta de que nadie tiene por qué ser un perdedor. Tu porvenir depende de tus pensamientos conscientes. Conforme te pones a disciplinar tu mente, los nuevos pensamientos conscientes crean nuevos programas subconscientes.

Del mismo modo que implantas una pauta subconsciente para conducir sin esfuerzo un coche, también es posible desarrollar una pauta subconsciente que te encamine al triunfo. Pero se necesita pensar de manera disciplinada y dedicar algún tiempo a ello.

Veamos lo que ocurre con Federico, que se ha apuntado a un cursillo de motivación y está a favor del pensamiento positivo.

-¡Voy a imprimir un nuevo rumbo a mi vida! -dice.

Antes del desayuno se sienta a escribir unos cuantos objetivos para la jornada:

-Conseguir un aumento, comprar un Rolls Royce, pujar por el Taj Mahal.

El resto de la semana lo pasa en su espiral negativa de costumbre. El viernes por la noche anuncia:

-Me parece que eso del pensamiento positivo no resulta.

A lo mejor ha pasado de 48.000 pensamientos negativos diarios a 47.500 y le extraña que aún no le haya tocado el gordo de la lotería, ni se haya curado su artritis, ni haya dejado de pelearse con su mujer.

Ser positivo un día a la semana no resulta. Fortalecer la mente se parece un poco a fortalecer el cuerpo. Si haces veinte flexiones y corres a contemplarte en el espejo no verás ninguna diferencia.

De manera similar, poca diferencia notaremos después de pensar positivamente por 24 horas. Pero disciplina tu mente durante varios días y verás cambios como no los conocen los asiduos de los gimnasios.

Limpiar nuestro pensamiento es tarea ardua, hercúlea. Sobre todo, porque sucede a menudo que estamos siendo negativos y no nos damos cuenta.

Si deseas chequear tu pensamiento, chequea tu vida. Tu prosperidad, tu felicidad, la calidad de tus relaciones e incluso tu salud reflejan tus pensamientos conscientes más habituales.

En dos palabras:

-Pienso así porque mi vida es un desastre -dice Federico

-Al contrario, Federico. Tu vida es un desastre porque piensas de esa manera.

Andrew Matthews
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fortalecer la Mente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ~ Deja que juegue un poquito con tu mente.~
» Una cosilla que se me viene a la mente... .
» "Dioses... Nada mejor para entretener la mente del hombre que inventar historias de borrachos, que extienden rameras, y se las tragan los nobles imponiéndolas como ley"
» Lo primero que se te venga a la mente (Juego)
» [Grupo 4] El escape

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DHRR :: Otros :: Estados del ser y crecimiento personal-
Cambiar a: