DHRR

Dones Humanos Reales y Razonados
 
ÍndicePortal*FAQBuscarRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 Que Es La Hipnosis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel_Pyro
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 27
Localización : Antofa // Chile
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Que Es La Hipnosis?   Jue Feb 21, 2008 1:29 am

Por Alejandro Martínez, C.H.Que es Hipnosis, La mecánica de la Hipnosis, Los beneficios de la Hipnosis, La Medicina y la hipnosis,
Los vicios y miedos, Preguntas acerca de Hipnosis, Recomendaciónes

Que es la Hipnosis

La Hipnosis es un estado de meditación profunda guiado por un profesional, es el ejercicio de un músculo cerebral llamado Subconsciente donde se guarda hasta un 94% de información de nuestra vida, está protegida por un escudo llamado Consciente. Los tres niveles mentales son el consciente, subconsciente e inconsciente.

Hipnosis es un ejercicio mental para desarrollar acceso a nuestro subconsciente. Desgraciadamente nos auto-programamos enviando palabras y pensamientos a nuestra mente sin conocer el efecto que esto produce. Esto causa cambios o actitudes mentales positivas o negativas; "No puedo", "Tengo miedo", "No estoy seguro", son algunas de las señales que enviamos diariamente a la mente produciendo reacciones negativas y limitantes.

El consciente es quien procesa la información que recibimos día a día y nos protege de todas las cosas irracionales para nuestra mente, sin nuestra conciencia, seríamos como una esponja que absorbe todo lo que vemos, escuchamos y sentimos, por ejemplo; compraríamos todos los artículoq que vemos y escuchamos en televisión y radio, nos creeríamos de todas las personas para bien o para mal, de todas las formas de pensar, creencias, etc.,

El subconsciente es el lugar donde se guardan todas las imágenes, memorias y experiencias de nuestra vida, la trayectoria de nuestra alma, dones, cualidades, potencial, habilidades, temores, fobias y vicios a veces causados consciente o inconscientemente a través de la información que recibimos desde la niñez,. Es gracioso cuando tratamos de recordar algo que vivimos ayer y no podemos, y de repente nos acordamos de algo que paso hace 20 o 30 años, o sentimos que ya sabemos algo, como si ya lo hubiéramos echo muchas veces, esa información se guarda en nuestro Subconsciente. Para muchas personas es en este lugar donde se archiva la información de vidas pasadas o la conexión con la Mente Universal, el Cristo o potencial interno.

El inconsciente es el sueño, a través de este podemos recibir información importante que nos guía, cuida, nos previene o pudiera reflejar impresiones de actividades que tenemos presentes, es cuando nuestro cuerpo descansa y la mente se relaja, peroceso similar de la hipnosis.

La Mecánica de la Hipnosis

Con la ayuda de un buen Hipnoterapeuta certificado, éste le ayuda a distraer la mente consciente para llegar a la mente inconsciente donde las palabras se convierten en emociones y pensamientos, transformándose en actos apropiados y así poder recordar eventos, buscar el origen de muchos problemas, remplazar información equivocada, como es el ejemplo de los vicios y los temores originados en algún punto de nuestra vida. Los cambios son asombrosos y la persona se puede recuperar de todas sus dolencias físicas, emocionales y mentales.

Para muchas personas la hipnosis es la mejor forma de conocerse interiormente,
abrir sus canales de recepción y percepción, sus charcas, el tercer ojo y lograr un
nivel espiritual interno que no ha logrado a través de otros métodos.
Nuevamente la hipnosis es una de las mejores formas de lograr una meditación profunda.

Los beneficios de la hipnosis.

Las enfermedades empiezan y termina en la mente. Cuando tenemos una actitud negativa hacia nuestra persona de esa manera programamos nuestra mente y de la misma manera reacciona nuestro cuerpo. Toda enfermedad es psicosomática, en mayor o menor grado. Al cambiar nuestra actitud mental cambia nuestro corazón, nuestro físico, el ambiente y la forma de ver la vida.

Jesús nos decía que no todo lo que entra por boca del hombre
es lo que nos enferma sino lo que de esta sale .

La mayoría de las enfermedades requieren un pequeño ajuste, en la mayoría de casos basta sólo con regresar a la raíz emocional o mental que fue el origen de ese problema, reconocerlos, enfrentarlos y transmutarlos a través del amor y del perdón en materia saludable.

Lo mejor de la hipnosis es que no requiere de esfuerzos físicos. El único requisito es que la persona esté dispuesta a cambiar, no tiene que ponerse a hacer nada, solamente dejarse llevar, dejar que su poderosa mente actúe.

La Hipnosis en el uso Médico

A través del Hipnoterapeuta la persona recibe la orden de relajar su cuerpo y su mente, este es un paso muy importante, ya que permite afirmar que la hipnosis no es un fenómeno extraño, sino que depende del grado de sugestión que se pueda aplicar al paciente. En otras palabras, La hipnoterapia no es nada mágico y su eficacia puede tener mucho que ver con la sugestionabilidad del sujeto, una constante que psicólogos y psiquiatras pueden conocer de antemano antes de empezar el tratamiento.
Cuando se logra este nivel de hipnosis se puede sugerir a la persona que controle su fisiología, su respiración, el tono muscular, la tasa cardiaca y la presión sanguínea, puede aplicarse para controlar el dolor durante el parto, en muchas intervenciones quirúrgicas, en amputaciones y en otros tratamientos dolorosos. Es importante adherir que todos los servicios que ofrezca un hipnoterapeuta en cuestiones médicas deben ser autorizados y supervisados por el médico de cabecera.

La Hipnosis y el Cigarrillo

Según estudios de Salud, la auto sugestión tiene un éxito de un 16% y la Hipnosis tienen un éxito de 35% en programas de Empresas donde se obliga a los empleados a dejar de fumar .

Todo fumador al tratado de dejar el vicio por algún método y éste les ha costado mucho esfuerzo sin resultados positivos. La razón es que en su subconsciente continúa programada, a lo que se agrega la imagen de fracaso por no haberlo conseguido.

Las sesiones de hipnosis ayudan a disminuir la ansiedad y la tensión a que el tabaco deje de asociarse con sentimientos agradables y a reforzar la perseverancia. De esta manera, si deciden aplicar otros métodos complementarios, el fumador encontrará que es más fácil y no requiere tanto esfuerzo.

Preguntas de la Hipnosis

P. ¿Todas las personas son hipnotizables?

R. Sí. En algunos casos más difíciles, hay que cambiar las técnicas hipnóticas hasta dar con una apropiada. Hay personas que pueden entrar en hipnosis profunda a la primera sesión. Otras requerirán varias sesiones para lograrlo.

P. En un trance hipnótico, ¿Se pierde la conciencia?

R. El hipnotizado siempre está consciente y pendiente de lo que está pasando, nunca va a hacer o decir nada que no sea de su voluntad. Nunca pierde el control consciente. En hipnosis terapéutica es necesario y positivo que el hipnotizado siga los pasos y colabore con más confianza.

P. ¿Pueden obligarme a hacer cosas que no quiero durante un trance hipnótico?

R. No, no se puede, tenemos un estrato mental llamado Yo interno, que se encarga de establecer una censura en lo que se nos pueda inducir a hacer.

P. Durante la sesión, ¿puedo decir cosas que no quiero?

R. No. Recuerde que usted siempre está en control, lo que puede ocurrir es que recuerde acontecimientos que conscientemente había olvidado. Si son situaciones traumáticas, las olvidará al salir del trance. El hipnotizador usará su experiencia para decidir cómo y cuándo le lleva al consciente ese recuerdo y si es necesario.

P. ¿Qué sucede si algo o alguien me interrumpe el trance hipnótico?

R. Nada especial. Sencillamente saldrá del trance y volverá al estado de vigilia normal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dhrr.superforo.net
 
Que Es La Hipnosis?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Hipnosis
» Hipnosis de amor (RXS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DHRR :: Otros :: Hipnosis-
Cambiar a: